Taller SensePi: experiencias sensoriales mediante la Raspberry Pi

Presentación

logo_sensePi

La aplicación de las TIC es facilitadora de experiencias artísticas/culturales vivas donde se prime la interactividad.

mlf2_gall

(imagen de Marshmallow Laser Feast’s Forest)

La plataforma Arduino (https://www.arduino.cc/) es un exponente del potencial de los microcontroladores en el movimiento “maker” y, en particular, en el ámbito artístico; sin embargo, su escaso rendimiento de procesamiento limita sus posibilidades. La plataforma Raspberry Pi (https://www.raspberrypi.org/) sigue el mismo planteamiento Do-it-yourself (DiY) pero multiplica enormemente las posibilidades de plasmar ideas interactivas complejas gracias a sus capacidades de procesamiento y a sus interfaces de vídeo HD, audio, conexión a la red, etc.

El objetivo principal del taller sensePi es abrir los ojos al inquieto que desea poner en práctica proyectos tecnológicamente complejos. El desarrollo de los subobjetivos permitirá mostrar prácticamente que combinar TIC y arte es alcanzable.

El taller será hands-on, orientándolo a dotar de sensibilidad e interactividad a un diseño.

Lo que puede parecer difícil, se trasladará a la práctica mediante mediante subobjetivos como la el manejo de sensores (cámaras, detectores de movimiento, sensores táctiles, etc.) y el control actuadores (pantallas, altavoces, servos, LED, etc.) y el objetivo de saber emplear lenguajes de programación sencillos para relacionar los distintos elementos.

rpi-freddy

Realización

El taller gratuito se enmarcará en la semana cultural de la ETSINF. Tendrá dos espacios; el taller propiamente dicho y un espacio “demo” abierto a todo el público con ejemplos.

  • Fecha: jueves, 5 de mayo de 2016
  • Horario: 9:00 a 14:00
  • Lugar
    • Espacio demo: Hall ETSINF edificio 1G
    • Taller gratuito: aula Linus Torvalds, 2 turnos de 30 personas cada uno. Inscripción por orden de petición enviando correo electrónico a  cursoscortex@upv.es indicando «Taller SensePi».

Realizadores

  • Taller: Àngel Perles
  • Espacio demo: Juan Vicente Capella, Miguel Mateo, Àngel Perles

Colaboran

STINF_HOR_V

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.